PODCASTS

26 de junio de 2009

186 Eva Llorva y Alexis López Acosta SCALAE PODCAST

Eva Llorca y Alexis López Acosta, "próximos" canarios

Podcast186_p_big

Duración: 1 h 4 min 36 s
Edición del podcast: Laura Acosta
Descargar Podcast

Con motivo de la Segunda Bienal de Canarias, titulada Arquitectura, Arte y Paisaje, se grabaron una serie de conversaciones con agentes relacionados con la arquitectura canaria.
En la primera de estas conversaciones, Eva Llorca y Alexis López Acosta nos explican su recorrido vital. Estudiaron Arquitectura, en Madrid y Barcelona respectivamente, cara uno por sus motivos, ella porque le marcó su infancia en una guardería de Manuel de la Peña, y él porque hacía circuitos de arena para las canicas. A lo largo de esta conversación, discuten sobre la imagen que actualmente la sociedad tiene de la figura del arquitecto y coinciden en la oportunidad que suponen las bienales como un espacio de intercambio de conocimiento.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Laura Acosta , 26 de junio de 2009 11:37

Agentes: Eva Llorca, Alexis López Acosta

Palabras clave: Bienal de Canarias
Imprimir Enviar
Comentarios Añade tu comentario
  • Ivan Ballesteros Simon dice... 01 de julio de 2009 14:39

    Enhorabuena por la entrevista, es muy interesante oír a un par de compañeros de las Islas aunque no creo que sea muy representativos... no es que la gente quiera trabajar para otros, es que la suerte que tienen ellos de montar su propio estudio y hacer lo que te gusta no esta al alcance de la mayoría, así que no es por falta de interés (que también en muchos casos) pero no solo!!!
    En fin, solo quisiera reivindicar a la organización que en Canarias hay mas gente y mas ejemplos, nosotros estamos seleccionados en la publicación de Arquia/Proxima y nos hubiera encantado aportar nuestra visión en la entrevista... y darnos el salto a la isla vecina no hubiera sido tan complicado. Entiendo que Pepe Sosa pusiera a Eva y a Alex, pero nos parece curioso la nula repercusión que a tenido la publicación "Orígenes y Desacuerdos", con las 125 seleccionadas por el jurado. Creo que somos los únicos canarios dentro de esta selección y nadie se ha enterado ni mucho menos interesado.... y esto si que es significativo de lo que ocurre entre Canarias y Madrid, que estamos muy lejos y lo que ocurre allí apenas influencia lo de aquí y en el sentido contrario no digamos...
    Conclusión: con un 26% de paro en las Islas y la industria de las construcción totalmente paralizada, solo nos queda un remedio emigrar, y esto tampoco es tan malo... ya lo hicieron otros en el pasado y posiblemente otros muchos en el futuro...
    Saludos